viernes, 4 de junio de 2010

E4X


"FRIKI", ese es el seudónimo que me he ganado en casa, y es que, aunque digo una y otra vez que la E4X o Palestina como DXCC es difícil de hacer, en casa no me comprenden.

"Pero no ves que no te oyen", eso es lo que me oigo cada vez que llamo (two maik hotel), lo cual me satisface, por que es ahí cuando digo yo, " ves como necesito una directiva" y ahí es cunado se lía, se me cambia de tema, Edu prepara la cena, Edu dale de comer a los animales, baña a la niña, Edu esto, Edu lo otro........, pero yo no me rindo.



Y como no me rindo y estaba claro que con la vertical que uso ahora, la ECO AV3, no me escuchaban, decidí colocar en un pequeño mástil la directiva que me cedió EA6YP y que tenia montada en el huerto pero sin subir.



Eso era pan comido, aunque está a 4 metros del suelo, en el huerto, tenia claro que me curraría Palestina por lo menos una vez. Con lo que coloque la antena a unos 99º, a ojímetro.


Por suerte está totalmente despejado, exceptuando la iglesia del pueblo, pero eso no era problema por que si estorbaba, quitaba la iglesia y punto, jejeje.



A la mañana siguiente y saltándome todos mis deberes matinales con la familia, conseguí trabajar la E4X en 15 metros, pero mal, mi mujer se percató de mi esperado gran QSO (arriba instantánea realizada por ella) y en lugar de darme la enhorabuena, le falto tiempo para decirme que no me hacia falta ninguna directiva, que con esa me bastaba. Lo cual se me ocurrió darle por saco y decirle que vale, que me servía esa antena, pero mi objetivo ahora era la FT-2000.



(colleja)





Esta es la antena que uso habitualmente para 10, 15 y 20.


La verdad que no va mal, en Menorca estaba alto y funcionaba Bien, aquí, a 4 metros del suelo lógicamente va bastante peor y además hacia el oeste está bastante apantallada, pero así y todo desde que me cambie el EA6ADL al EA2MH, llevo mas de 100 países.


Lo que me gusta también, es que con un pequeño acoplador, en 50 Mhz no trabaja mal, al contrario que otras bandas que también se acopla, pero lógicamente al no ser su antena y por mucho que llamo no salgo de Huesca. Pero en 6 metros te haces Europa sin problema.





Ahí esta la 2 elementos que tengo en mi huerto, de la casa CAB RADAR.

Bueno eso es todo, decir también que me estube escuchando en casa todo el día que si cabria la posibilidad de que no me hiciera Palestina, que lo hubiera escuchado mal y que fuera otro corresponsal con sufijo MH. (Nooooooo, me llega 9+, no hay posibilidad de error, lo he escuchado bien), pero como ya me hicieron dudar entre mi mujer y mi hijo, esta mañana me los he currado otra vez, jejeje.

Enhorabuena a todos los que se lo han trabajado en diferentes bandas y modos. Hay que comprender que con las antenas que uso, el haberlo hecho 2 veces aunque sea en 15 metros para mi es un gran logro.

73´S

1 comentario: