jueves, 17 de junio de 2010

AQUÍ ES DONDE VIVO

Que paixa coleguillas.

Antes de nada dar las gracias a algún colega que otro que me ha escrito vía email desde el otro lado del charco para comentarme que, aun que ha sido por casualidad, ha leído este modesto y gracioso blog, como me comentan. Es lo que busco, hacer reir un rato (seguro que a alguno no le hará gracia) y sobre todo pasar el rato cuando me acerco eventualmente por la mañana al telecentro del pueblo donde vivo. Por eso voy a poner dos mapas, para que la gente que pueda estar siguiendo este blog que sea de fuera de España, sepa mas o menos mi ubicación.



Esta es la provincia de Huesca, situada al norte de España haciendo frontera por arriba con Francia, al este con la provincia de Lérida, al sur y oeste con la provincia de Zaragoza y al noroeste con la de Navarra.

Como se ve en el dibujo, en color violeta comprende la comarca de La Hoya De Huesca y dentro de ella se puede observar en color rosa el municipio de Lupiñen-Ortilla, lugar donde vivo y y en las que se ubican las localidades de Lupiñen, Ortilla, Montmesa y Nuevo, cuatro pequeños pueblos en los que no superamos entre ellos los 400 habitantes.
Para los seguidores del diploma de municipios Españoles (DME), este esta referenciado con el 22905.






En este mapa salen todas las provincias Españolas, ahí podréis ubicar mejor la provincia donde vivo en estos momentos.
Bueno, para los cuatro seguidores que leen este blog o para los siguientes que pudiera haber, esta es la zona desde donde hago QRM y que recomiendo que visitéis si algún día pasáis por España y para los españoles que no hubierais estado aquí, también lo recomiendo. Aunque aconsejo también la tierra donde nací, la isla de Menorca, la parte mas oriental de España e igual de bonita que esta provincia. Aunque no se puede comparar, en Huesca tenéis montaña y nieve y en la isla playas y tranquilidad, bueno vosotros mismos.
Cambiando de tema, esta tarde tenemos examen de CW en el radioclub, la verdad que voy bastante sobrado y además decir que he practicado muy poco por que se me da bien. Bueno, de momento, hoy en el primer examen solo nos transmitirán la A, la E y la Z, ahora veremos cuando el profesor Raúl EA2SS, nos vaya metiendo mas letras, jejejeje tengo problemas con la J, la F y la W, por mucho que las escucho y que miro, no logro acordarme nunca de ellas.
La verdad que el programa que utilizamos, el KOCH MORSE TRAINER, de G4FON, es bastante completito, por lo menos para mi, comparado con otros que había utilizado y que ahora no recuerdo el nombre. Se lo puse a mi hijo mayor, de 9 años recién cumplidos y no tuvo ni un error, el problema únicamente es que al ser un crío aun, pues escribe muy lento, pero parece que no se le va a dar nada mal. A ver si sigue con mi misma afición y el día que el tenga familia y se independice, podamos tener contacto vía radio, me haría mucha ilusión, pero no hay que obligarle.
Bueno, por hoy lo voy a dejar aquí, esta tarde en (clase), voy a intentar hacer un par de fotos, si se dejan, de los que estamos con Raúl EA2SS en el curso de CW y las publicare por aquí, eso si no me cobran derechos de imagen, jejeje, ala pués, un saludo y 73´s. SK SK .
. .- ..--- -- .... ... -.- ... -.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario