lunes, 21 de junio de 2010

EG2QB

Bueno, hola de nuevo.

Como muchos sabrán, se viene celebrando desde hace 2 décadas la famosa carrera QUEBRANTAHUESOS, carrera mundialmente conocida, sobre todo en el mundo del ciclismo por su dureza. Como llevo poco tiempo en esta provincia viviendo y no soy el ideal para hablar de ella, ahí pongo el enlace para los posibles interesados. http://www.quebrantahuesos.com/

Pero a lo que vamos, en esta carrera participa mucha gente, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Gendarmes, etc, etc, etc, y como no, nosotros (ARA-URE)
A parte de otros colaboradores no radioaficionados, estuvieron EC2AAR Agustín, EA2SK Juan, EA2FP Chema y EA2PM Pedro, en varios puntos de la carrera con la equipación necesaria para ir comunicando vía radio los pasos de los participantes, incidencias o cualquier otra cosa que pudiera suceder.



A parte estuvimos EA2SS Raúl, EA2DNV Oscar, EA2IV Álex y EA2MH Yo, junto a la nave de los bomberos de Sabiñánigo, activando la EG2QB y en la que se realizaron cerca de los 400 qso. Se estuvo transmitiendo el Viernes día 18 y el Sábado día 19.

El Viernes se fueron turnando entre Raúl, Álex, Oscar y Chema mientras el Sábado me acople yo a la actividad y Raúl no estuvo, bueno, no estuvo haciendo radio, pero si que estuvo ahí, el participó en la carrera. (Mas info pincha aquí EA2SS)










Foto del Sábado por la mañana.
De izq. a der. EA2IV, EA2DNV y EA2MH.



Aprovechar también para decir que el pasado Jueves día 17, empezamos en el radioclub el curso de CW, impartido por el ya nombrado EA2SS y en la que estuvimos presentes EA2DOT Emilio, EA2IV Álex, EA2DNV Oscar, EB2RA Jose Luis y yo. La verdad que no fue nada mal y parece que Raúl, nuestro profe, quedo bastante contento por el interés que mostramos y por los pocos errores que tuvimos. Si que es verdad que estuvimos practicando toda la semana en casa cada uno por su cuenta y ya íbamos preparados, pero SS a parte de la E, A y Z como estaba previsto que nos picara, nos metio la M y la S y posteriormente y sin avisar, con premeditación y alevosía nos metió la V y la K.
Con eso nos hizo ver que la telegrafía no es tan difícil de aprender, solo habíamos practicado 3 letras y acabamos escuchando y apuntando 7.
Respecto a las fotos que hice el día en cuestión como comenta EA2SS en su blog, no las puedo poner, ya que las hice con el teléfono móvil y no me deja pasarlas al ordenador, incluso intento pasarlas vía bluetooth al móvil de mi X para pasarlo al PC desde el suyo y tampoco me deja. Este Jueves haré unas cuantas pero con la cámara de fotos que con esa no hay problema.
Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario