miércoles, 9 de marzo de 2011

Cosas nuevas

Pues si, el mes de Marzo ha empezado se puede decir que bien. A pesar de lo que utilizo como elemento radiante, el día 1 de este mes, pude trabajar la BV100S en 15 metros, como no, con el dipolo de 40/80. Ya tenía Taiwan trabajado y confirmado pero en el modo de JT65. Esta vez ha sido en fonía.
Antes estuve probando en el ARRL DX CW con un ordenador que me preparo mi amigo Jose Luis EB2RA y la TNC o "cajita" made in casa, que me hice allá para el 2004. La verdad que me divertí mucho, ya que fueron de mis primeros QSO en morse y además con americanos, lo cual me dio la opción de ir sumando estados para el WAS en este modo.
Este fin de semana pasado, en el ARRL DX SSB, también se me pudo escuchar, pero poca cosa, 77 QSO únicamente, pero dos especialmente interesantes para mi. Fueron dos americanos pero en la banda de 80 metros, banda que utilizo con el dipolo de 40 mal puesto y dos bobinas que añadí y también de fabricación casera. Apenas tengo hecho 3 o 4 países en 80, por que no se me oye, y voy, y me curro a dos de USA. Ahora vas y lo cascas.
La gota que colmó el vaso fue el pasado Lunes 7, en 21 Mhz, entrenado ya mi dedo indice y acostumbrado a darle vueltas al dial ( No internet en casa = No cluster), escuche a la VP8LP, y como un loco me puse a llamar, esta vez no fue a la primera, pero por lo menos fue antes del pile-up que se formo posteriormente.
Resumiendo, me estreno en CW, me curro a dos americanos en 80 Mts y un nuevo NEW ONE.
No subestimes la funcionalidad de un dipolo de hilo, aunque esté mal puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario