domingo, 5 de diciembre de 2010

Antenas en EA6

Bueno, pues al contrario que ayer, que aunque hacia frío estaba soleado, hoy lluvioso y frío también, pero quizás no tanto como ayer. Al mediodía en mi pueblo sobre los 4ºC.
Pues por eso mismo y como no tenia nada que hacer en casa, me he venido al telecentro a pasar la tarde y a subir QSO´s al LOTW.
Revisando mi pendrive, han aparecido unas fotos de mi antigua y modesta instalación en EA6, ya desmontada y me ha parecido que estaría bien compartirlas. Fueron tomadas después de montar una grúa torre en el edificio que estaban haciendo al lado del edificio donde yo vivía.

Cuando vi que el vecino vendía el chalet de al lado para hacer un bloque de pisos, ya empecé a tener la mosca detrás de la oreja. Cuando meses después llegue a casa a la tarde y veo que en el solar de al lado habían depositado todas las piezas de una grúa torre, se me cayó el mundo encima. Primero pensé en la ruidera que podría tener y después si la levantarian suficiente como para no tocar las antenas.
Varios días después al llegar a casa después de mi jornada laboral, la grúa estaba montada. Nadie me había dicho nada, por lo cual pensaba que no tocaría las antenas, que habrían tomado las medidas correctas y no habría ningún tipo de roce con ellas. Así fue, no se tocaban, pero aunque en las fotos y vídeos que os pongo a continuación no se aprecia mucho, os aseguro que pasaba realmente cerca. La sirga del carro pasaba a no mas de 30 cm y calculo que la pluma estaría 1 metro o poco mas por encima.
Bien, ahora solo faltaba saber si tendría QRM, como había leído alguna vez en algún foro. Nunca lo tuve, al contrario, creo que hasta me hacia de reflector o algo así, ya que trabajar África para mi era pan comido mientras estuvo la grúa. Mas de 30 entidades DXCC de AF tengo trabajadas con mi antiguo EA6ADL.




 






Y después de esas dos fotos, ahí van dos vídeos desde dos puntos diferentes de la azotea. Espero que se puedan ver correctamente.



  

1 comentario: