lunes, 19 de diciembre de 2011

Probando, por fin, la Yagui

El pasado Sábado dia 10, mi amigo Raúl, EA2SS, se acercó hasta mi QTH para ayudarme a montar la yagui que me regaló EA6YP Clemente y que aún nunca habia usado por motivos varios. La mañana se presentó fresca y con mucha niebla, pero ya se sabe que a un radioaficionado no le para ni la nevada más densa y solo hay una cosa que nos intimida, por lo menos a mi, y son las tormentas eléctricas, por lo demás .........


La verdad que fué un "plis" montarla, y ahora solo faltaba probarla.


Que mejor fin de semana que ese, con el concurso de la ARRL 10 mts. en marcha, era el mejor momento de experimentar, o por lo menos compararla con la vertical.
Se quedó más o menos a 270º, a ojímetro, ya que no tengo rotor y la verdad que me quedé bastante impresionado de las estaciones que pude trabajar de Europa, o sea que me entraban por detrás. Eso si, a diferencia de la otra antena, estación que escuchaba en esa dirección (270º), estación que trabajaba. Algo diferente a lo que estaba acostumbrado. Con ella he realizado dos nuevas entidades, Uruguay en 10 mts. y Etiopia en 15 mts. y un montón de paises ya trabajados, pero nuevos en la banda de 28Mhz. También he agrandado el número de estados americanos en esta misma banda. No es la mejor antena ni mucho menos, pero mejor que la anterior. Espero disfrutarla.
73´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario