miércoles, 16 de marzo de 2011

Cosas nuevas 2ª parte

Pues si, desde mi última entrada el pasado día 9, mi lista de "worked" ha cambiado un poco más. He añadido cosas nuevas en mi libro de guardia, países que, aunque ya trabajados, los he trabajado en banda o modo nuevo, como es el caso de Kazakhstan ( UN ) en 21 Mhz Bpsk31, Rumania  ( YO ) en 28 Mhz SSB, India ( VU ) en 28 Mhz Bpsk31, entre otros. Pero han caído también dos nuevas entidades para mi, Namibia ( V5 ) en 21 Mhz RTTY y la de esta tarde, Angola ( D2 ) en 21 Mhz SSB. En esta última he practicado lo que los americanos llaman WFWL ( work first, worry later). Se trata de llamar a saco, SIN MOLESTAR Y RESPETANDO A LOS DEMAS, aunque no conozcas el indicativo de la otra estación. Tu trabájalo, ya te arrepentirás si nunca llegas a coger el otro indicativo. Pues eso he hecho, dando vueltas al dial he escuchado un pequeño Pile-up, he parado y he escuchado que llamaba "only number two". Yo, haciendo caso al lema americano, me he puesto a llamar y de nuevo a la primera me han contestado. De momento estaba currado, ahora solo faltaba saber quien era y en breves minutos saldría de la duda, era D2AM desde Angola. Espero que haya cogido bien mi QRZ, ya se sabe como son los pile-up, pero estoy seguro 99% que me dio el 5/9.
El cambio de antenas esta por llegar y espero escribir sobre entidades trabajadas como los grandes DXistas, pero de momento lo que tengo hasta ahora es un logro con semejante elemento radiante , jejejeje. Quitaré  el  dipolo cuando monte las antenas nuevas??????

73´s

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cosas nuevas

Pues si, el mes de Marzo ha empezado se puede decir que bien. A pesar de lo que utilizo como elemento radiante, el día 1 de este mes, pude trabajar la BV100S en 15 metros, como no, con el dipolo de 40/80. Ya tenía Taiwan trabajado y confirmado pero en el modo de JT65. Esta vez ha sido en fonía.
Antes estuve probando en el ARRL DX CW con un ordenador que me preparo mi amigo Jose Luis EB2RA y la TNC o "cajita" made in casa, que me hice allá para el 2004. La verdad que me divertí mucho, ya que fueron de mis primeros QSO en morse y además con americanos, lo cual me dio la opción de ir sumando estados para el WAS en este modo.
Este fin de semana pasado, en el ARRL DX SSB, también se me pudo escuchar, pero poca cosa, 77 QSO únicamente, pero dos especialmente interesantes para mi. Fueron dos americanos pero en la banda de 80 metros, banda que utilizo con el dipolo de 40 mal puesto y dos bobinas que añadí y también de fabricación casera. Apenas tengo hecho 3 o 4 países en 80, por que no se me oye, y voy, y me curro a dos de USA. Ahora vas y lo cascas.
La gota que colmó el vaso fue el pasado Lunes 7, en 21 Mhz, entrenado ya mi dedo indice y acostumbrado a darle vueltas al dial ( No internet en casa = No cluster), escuche a la VP8LP, y como un loco me puse a llamar, esta vez no fue a la primera, pero por lo menos fue antes del pile-up que se formo posteriormente.
Resumiendo, me estreno en CW, me curro a dos americanos en 80 Mts y un nuevo NEW ONE.
No subestimes la funcionalidad de un dipolo de hilo, aunque esté mal puesto.